Dólar australiano, dólar neozelandés, AUDNZD, RBA, RBNZ – Puntos de conversación

• El RBA sorprende al mercado con una subida de tipos de 25 pb
  • RBNZ listo para alza de tasa de 50 puntos base esta noche
  • AUDNZD pasa de la parte superior del canal al soporte de la línea de tendencia

Recomendado por Brendan Fagan

Obtenga su Pronóstico AUD Gratis

AUDNZD ha enfriado su avance anual luego de la sorpresiva subida de tasas del Banco de la Reserva de Australia (RBA) más pequeña de lo esperado durante la noche. El RBA eligió subir solo un 0,25% después de adelantar las subidas de tipos a principios de este año en la lucha contra la inflación. La decepción hizo que el dólar australiano se hundiera cuando los comerciantes se ajustaron a un banco central que parece estar alejándose de los aumentos de tasas de gran tamaño.

La decisión del RBA de seguir adelante con un aumento de la tasa de un cuarto de punto representa una ruptura en la tendencia de los bancos centrales del G7, con muchos optando por aumentos de mayor tamaño en la batalla contra la inflación. Esto puede indicar que la campaña de ajuste del RBA está llegando a su fin, ya que las tasas ahora se encuentran en territorio restrictivo. El gobernador del RBA, Philip Lowe, reconoció la necesidad de seguir comprometido en la batalla contra la inflación y dijo que «la junta sigue resuelta en su determinación de devolver la inflación al objetivo y hará lo que sea necesario para lograrlo».

AUDNZD ha subido durante todo el año, ya que la economía australiana sigue resistiendo bien a la luz de los acontecimientos mundiales. A pesar de los buenos datos, el AUDNZD cambió de rumbo antes de la reunión del RBA de esta semana después de no poder subir al área de 1.15. El avance reciente también fracasó en la resistencia clave de la línea de tendencia, un área importante que ha definido el límite superior de la tendencia alcista durante los últimos 12 meses. Este rechazo ha hecho que el cruce caiga al soporte de la línea de tendencia reciente antes de la reunión clave del RBNZ de esta noche. Todos los ojos ahora se desplazan hacia el RBNZ para la dirección a corto plazo, ya que el tono de la subida de tipos de esta noche podría hacer o deshacer este retroceso reciente.

AUDNZD Gráfico de 4 Horas

Gráfico creado con TradingView

Tras la decepción de la noche a la mañana del RBA, el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda (RBNZ) está programado para aumentar la Tasa Oficial de Efectivo (OCR) en 50 puntos básicos hasta el 3,50%. En su reunión de política anterior, el RBNZ entregó un aumento agresivo citando revisiones al alza de los pronósticos de inflación. El RBNZ ha seguido indicando que las condiciones financieras deben endurecerse y al mismo tiempo afirma que el ritmo actual de endurecimiento sigue siendo adecuado. Es probable que los comerciantes estén investigando la declaración asociada con la decisión de esta noche en busca de pistas sobre la orientación a futuro.

Calendario económico de las antípodas

Cortesía del Calendario Económico DailyFX

Opere de manera más inteligente – Regístrese para recibir el boletín DailyFX

Reciba comentarios de mercado oportunos y convincentes del equipo de DailyFX

Suscríbete al boletín

RECURSOS PARA OPERADORES DE FOREX

Si usted es un comerciante nuevo o experimentado, tenemos varios recursos disponibles para ayudarlo; indicador para el seguimiento del sentimiento de los comerciantes, pronósticos comerciales trimestrales, seminarios web analíticos y educativos que se llevan a cabo diariamente, guías comerciales para ayudarlo a mejorar el rendimiento comercial y uno específico para aquellos que son nuevos en forex.

— Escrito por Brendan Fagan

Para contactar a Brendan, use la sección de comentarios a continuación o @BrendanFaganFX en Twitter