Análisis del oro (XAU/USD)

• La reciente subida del oro se estanca mientras los mercados determinan los próximos pasos
  • La volatilidad del oro aumenta debido al conflicto: el mayor movimiento desde la agitación bancaria regional
  • $1875 es el siguiente nivel significativo de resistencia en los gráficos semanales y diarios.
  • El análisis de este artículo hace uso de patrones de gráficos y clave apoyo y resistencia niveles. Para más información visita nuestra completa biblioteca educativa

El reciente aumento del oro se estanca a medida que los mercados determinan los próximos pasos

En tiempos de conflicto y guerra, el oro tiende a experimentar un aumento de valor a medida que los inversores se alejan de activos más riesgosos, como las acciones, hacia activos tradicionales de refugio seguro que tienen más probabilidades de preservar su valor o disminuir a un ritmo menor. Sin embargo, esta reciente rotación parece diferente, ya que las acciones estadounidenses en realidad han subido, no bajado. Los recientes comentarios de los funcionarios de la Reserva Federal sobre la prima por plazo que se observa en el mercado de bonos y un dólar estadounidense más débil han proporcionado un panorama más moderado para los participantes del mercado de valores que buscan recuperar las recientes caídas.

También se ha visto a los inversores acumulándose en los bonos del Tesoro de EE.UU., lo que ha contribuido a reducir los rendimientos, lo que se suma a la presión de venta del USD en las últimas sesiones. Un dólar más bajo es un buen augurio para los precios del oro, ya que ofrece un descuento para los compradores no estadounidenses.

El oro responde muy bien a ambos la política monetaria acontecimientos y conflictos geopolíticos. Descubra lo que le depara el cuarto trimestre al metal precioso leyendo nuestro pronóstico para el cuarto trimestre a continuación:

Recomendado por Richard Nieve

Obtenga su pronóstico de oro gratuito

El gráfico del oro a continuación revela que, de hecho, el mercado necesitaba un respiro de la agresiva liquidación que cobró impulso después de que la Reserva Federal confirmara su determinación de hacer que la inflación vuelva al 2% eliminando 50 puntos básicos de recortes de tasas en 2024. El mismo resumen de Las proyecciones económicas también representaron un crecimiento mejor de lo esperado en Estados Unidos, lo que probablemente aumentará las presiones inflacionarias, manteniendo al mismo tiempo una política monetaria restrictiva.

$1875 aparece como el nivel de resistencia más inminente y sigue siendo un nivel importante a largo plazo para el metal precioso (ver gráfico semanal). Sin embargo, la acción del precio de hoy hace que el oro se tome un ligero respiro antes de trazar el siguiente movimiento. Un dólar más débil y unos rendimientos más bajos de los bonos del Tesoro podrían contribuir a un movimiento alcista prolongado, pero el principal factor sigue siendo el alcance de los combates en Oriente Medio. Israel ha prometido intensificar sus esfuerzos en represalia por los ataques de Hamas, lo que significa que las esperanzas de que la paz regrese a la región parecen escasas, lo que abre la puerta a mayores ganancias para el oro. El soporte se encuentra completamente en el nivel psicológico de $1800.

Gráfico diario del oro

Fuente: TradingView, elaborado por Richard Nieve

La volatilidad del oro aumenta con el conflicto: el mayor movimiento desde la agitación bancaria regional

La volatilidad esperada del oro a 30 días ha aumentado, el primer aumento real desde la agitación bancaria de principios de este año. De hecho, la volatilidad en todos los ámbitos ha aumentado desde los mínimos recientes, ya sea que se observe la volatilidad del mercado de valores (VIX) o la volatilidad del mercado de bonos (MOVE).

Índice de volatilidad del oro (GVZ)

Recomendado por Richard Nieve

Cómo negociar oro

El gráfico semanal del oro ayuda a enmarcar el reciente aumento en el contexto de una tendencia bajista a largo plazo. Los precios del oro amenazaron con lograr una ruptura alcista después de cotizar y cerrar por encima del canal descendente en el gráfico semanal. Desde entonces, el valor del oro ha caído por temor a que la Reserva Federal cambie su postura de «más alto durante más tiempo». El gráfico también muestra la importancia de 1.875$ como próximo nivel de decisión para el metal, ya que ha detenido subidas anteriores.

Gráfico semanal de oro

Opere de forma más inteligente: suscríbase al boletín DailyFX

Reciba comentarios de mercado oportunos y convincentes del equipo de DailyFX